Ex pelotero de grandeligas y de Cardenales Fred Manrique da señales de mejoría y esperanza a sus familiares

Familiares de Fred Manrique anuncian una buena noticia para los amantes del beisbol: el ex grandeliga amaneció mucho mejor, después de la evaluación que le hicieron los médicos tras una caída en el baño que reactivó una lesión cerebral.

Manrique, quien jugó nueve temporadas en la MLB y fue una figura en el infield de los Cardenales de Lara en la LVBP, fue operado en una clínica en Barquisimeto y después fue trasladado a San Felipe, donde se recupera.

Leer También: El ex pelotero de grandeligas y de Cardenales de Lara Fred Manrique lucha por su vida en un hospital de San Felipe

«Ha venido evolucionado paulatinamente, después del tratamiento que le colocaron los médicos. Tiene tres médicos de cabecera, ya abrió los ojos, tiene mucha movilidad, pero tiene mucha inquietud y eso amerita que lo estén sedando», señaló su hermano Frank Manrique a Wilfredo Salinas, periodista guayanés.

Indicó Frank que todo se originó producto de un resbalón que tuvo en el baño. «Hace dos años fue operado debido a que no le llegaba oxígeno al cerebro y esta vez se cayó y se golpeó en el mismo sitio. El médico dice que su organismo está respondiendo bien al tratamiento».

ORACIONES POR FRED MANRIQUE

Señaló su pariente que muchos de los compañeros de Manrique han mostrado todo su apoyo. «En especial Luis Jiménez y Emilio Carrasquel. También llamaron de EEUU. Gracias a todos por sus oraciones. Lo que puedo decirle a la afición es que mi hermano, poco a poco, ha ido mejorando».

Por su parte, su hija Yenifer Manrique también envió un mensaje. «Para la gloria de Dios, hoy mi papá ha evolucionado. Lo visitó el doctor y respondió a las órdenes que le dio el médico. Hizo más movimientos y salió mejor en la tomografía».

Manrique hizo su debut con los Azulejos de Toronto en 1981. Fue el grandeliga venezolano número 32 en jugar en Las Mayores. Después vestiría los uniformes de Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland.

El guayanés Manrique fue pieza clave en el infield de los Cardenales de Lara en la LVBP. Estuvo por 11 campañas con los pájaros rojos, pasó cuatro en las filas de los Tigres de Aragua y se despidió con Caribes de Anzoátegui.

El Emergente

Noticias Deportivas