Una estudiante universitaria de Letonia casi muere de una parada cardíaca tras sufrir una descarga eléctrica mientras posaba para una fotografía en uno de los parques más emblemáticos de Londres, informan medios locales.
El pasado mes de julio, Anastasija Grigorjeva, de 21 años, fue a visitar a su hermana en la capital británica. En medio de un paseo nocturno por el céntrico St. James’s Park, decidió tomarse una foto encima de una reja de metal que estaba iluminada.
Al tener contacto con la reja, la joven se desmayó, siendo después auxiliada por su hermana en compañía de su novio. Se presume que un cable expuesto fue el causante de la electrocución.
Tras tres semanas en cuidados intensivos, no se ha librado de las secuelas del incidente, debido a que sufrió daños cerebrales. Además, tiene pérdidas de memoria de tres meses y una afectación permanente en el pie que le impide caminar con normalidad.
Leer también: Hermanos le cortaron una oreja a presunto ladrón
«Estaba en un popular parque en el centro de Londres y nunca se debería haber permitido que esto sucediera» dijo a la prensa la hermana de Anastasija. La familia afectada ya ha emprendido acciones legales contra la administración del parque para recibir una compensación que ayude a la joven a rehacer su vida.
Zuleydy Márquez con información de Notifalcón