Estas son las chichas más populares y mejores de Barquisimeto

Una de las bebidas con más popularidad en las meriendas infantiles, de adolescentes pero a su vez de adultos es la chicha. Las personas pueden disfrutar de este tradicional y popular alimento con altos índices nutritivos, una contextura peculiar y un sabor bastante agradable para la mayoría de las personas. La hay de arroz, pasta y maíz, siendo las dos primeras las más populares en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

La de mayor reconocimiento viene de tierras cercanas a Barquisimeto, Chicha Guaremal nace en Yaritagua, estado Yaracuy y a pesar de ser una de las más costosas en el mercado, tiene una gran aceptación por parte del público, Iver Pacheco es su representante, quien comentó acerca de la popularidad de este producto: «Tenemos como cinco años acá en Barquisimeto, somos tres sedes, una acá en el este, otra en el oeste y otra en Cabudare«, destacó, recordando que en años anteriores estaban en puntos itinerantes.

«Su contextura es espesa y se sirve sin hielo, esta chicha es de crema de arroz, nos caracteriza eso y por eso la calidad. A la gente le gusta que esta chicha se sirve sin hielo y en la mayoría de los sitios te la dan con mucho hielo«, apuntó Pacheco, acompañado por su compañera de labores, añadiendo que este producto da bastante sensación de llenura y hay personas que la consumen incluso como un alimento. Los precios van desde $1.

Otra de las chichas más populares en Barquisimeto es Delichicha, ubicada en Nueva Segovia y otros puntos de la ciudad, cobrando una gran popularidad durante la pandemia del COVID-19 y posterior a la misma: «Daniel Valera comenzó a hacer chicha en su casa y a venderla, le fue bien y tuvo la idea de hacer esta franquicia«, expresó Santiago de Leones, mientras atendía el puesto ubicado en la Plaza José Parra Pineda.

Apuntó que Delichicha se diferencia de las demás por su espesor primeramente: «A parte de eso, la leche condensada la trae ya en la mezcla, eso es lo que le da un sabor distinto, este es uno de los negocios que más vende. Los chamos de los colegios siempre vienen cuando salen de clases«, declaró Santiago, informando que el tamaño más pedido es el mediano y los topping favoritos son maní y lluvia de chocolate.

Otras chichas también han cobrado popularidad, especialmente por las promociones y nunca falta esta bebida refrescante pero a la vez energética en los larenses que recorren las calles cada día.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto