En la comunidad de San Vicente, ubicada en la parroquia Concepción al oeste de Barquisimeto, 20 familias han estado sufriendo la falta de agua potable en sus hogares durante más de 12 años.
Eneida Díaz, una de las residentes más afectadas, expresó su desesperación: “Estamos sacando de donde no tenemos para comprar cisternas”.
Díaz señaló que la hidrológica del estado Lara, solo ha ofrecido soluciones temporales y poco efectivas. “Ya pasaron las elecciones y nada que se avocan a resolver esta problemática del agua”, comentó. La situación es tan crítica que las familias deben pagar 5 dólares por llenar un pequeño tanque de agua, lo cual no es suficiente para una semana si hay varias personas en la casa.
Las 15 familias de la calle 56 con avenida San Vicente son las más afectadas. A pesar de haber realizado múltiples reportes a través de la VenApp y recibir visitas de Hidrolara, la solución sigue sin llegar. “Solo nos dicen que el miércoles le van a dar vuelta a la válvula y ahí queda porque no han hecho más nada”, añadió Díaz. Además, mencionó que en la comunidad, el agua solo llega una vez a la semana, lo que agrava aún más la situación.
Leer también: ¡Incertidumbre! Pasajeros del aeropuerto de Barquisimeto en expectativa tras suspensión de vuelos
La comunidad de San Vicente sigue esperando una solución definitiva a este problema que ha afectado su calidad de vida durante más de una década.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto