Los vecinos de la urbanización “Las Trinitarias” ubicada en el este de la ciudad, retomaron la acción de protesta para denunciar y solicitar la paralización de lo que será la casa de justicia y paz que tienen proyectada establecer los organismos de seguridad de la región larense.
Estos residentes, quienes por tercera ocasión han decidido realizar esta manifestación con carteles y consignas, solicitan una respuesta al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, pues sienten que han sido ignorados por el ejecutivo regional.
“Esto para nuestra Urbanización es una debacle, es un desastre”, señaló de forma negativa José Gutierrez Rojas, quien es representante del consejo comunal del sector.
Rojas señala, que el sector es muy pequeño para dicha infraestructura, pues existe la posibilidad de que tanto familiares como amigos de los detenidos se apersonen a diario en la avenida principal del urbanismo.
Por su parte, Ruth Colmenarez, otra de las vecinas, resalta que “son más de 912 familias quienes están afectadas por esta medida que intentan aplicar, estamos en contra de tener personas ajenas en situación de privados de libertad en esta zona”.
Resalta que, en días pasados, una de las comisiones conformadas por estos vecinos, acudieron a una reunión pautada con el secretario de seguridad ciudadana Martin Maldonado en su despacho, sin embargo no fueron atendidos por este.
“Exigimos respeto, sabían que no las iban a atender el secretario Maldonado y aun así las hicieron esperar, por favor señores merecemos respeto como seres humanos” comentó.
De tal manera, los vecinos se mantendrán exigiendo al gobernador una respuesta clara de su solicitud, la cual esperan sea beneficiosa para ellos, y paralice el establecimiento de esta casa de justicia y paz.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.