Tras 89 días continuos de recorrido por los templos parroquiales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, finalmente llegó el día en que la Sagrada Imagen de la Divina Pastora regresó a su Santuario en el poblado de Santa Rosa.
Su última parada en su itinerario fue el templo San Antonio María Claret, lugar del cual hay que destacar visita en par de ocasiones durante el año, el 14 de Enero al realizar su primera parada fuera del mismo y en estos días para su retorno.

Danilo Rodríguez, servidor claretiano, dijo sentirse orgulloso de que la Divina Pastora los visite en par de ocasiones, «Hoy como peregrinos de la esperanza, damos gracias a Dios no solo por la visita de la Virgen, sino por el hecho de poderla acompañar en su regreso entre alegría,cantos y oraciones que nos une entorno a su hermoso trono».
Previo al encuentro al encuentro y saludo entre las imágenes de la Divina Pastora y Santa Rosa de Lima, Humberto Tirado, sacerdote y rector del Santuario dijo: «Damos gracias a Dios por la culminación de esta misión de que la Virgen María visitara todas las parroquias de la ciudad y atraiera a todos sus devotos ante su Hijo Jesucristo»
Por otra parte, Susana González, estuvo presente en la procesión de regresó y comentó que no hacia como agradecimiento a la Virgen por haber visitado no solo su parroquia sino comunidad, la Apostoleña.
El Arzobispo Metropolitano de Barquisimeto, Polito Rodríguez, resaltó: » Estoy muy contento al ver al pueblo que sale con fe a la calle a saludar a la Virgen, y bendigo a Dios por esta oportunidad por ella es la primera evangelizadora que tiene la Arquidiócesis».
Finalmente, es de mencionar que la mayoría de feligreses y devotos congregados en la Plaza Bolívar de Santa Rosa, coincidieron en decir que la visita de la Divina Pastora dejó para la ciudad abundantes bendiciones de amor y alegría, pero sobre todo destellos de Esperanza y Paz por el país y el mundo entero.

Noticias Barquisimeto