El Gobierno español emitió un mensaje de tranquilidad ante los aranceles que está imponiendo EEUU a Europa y aseguró que estará al lado de Repsol y de las empresas españolas.
El anuncio se hizo después que la administración de Donald Trump haya revocado el permiso a esta compañía y otras petroleras que exportan crudo y derivados de Venezuela.
En el mensaje dejó claro que el Ejecutivo buscará con la Unión Europea una respuesta proporcional, justa y unida en esta guerra comercial.

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se reunió en Bruselas con el comisario europeo de Comercio, Marcos Sefcovic y habló a la prensa tras el encuentro sobre la comunicación del Gobierno de Donald Trump a los socios de la petrolera estatal Pdvsa, entre ellos Repsol de que sus permisos para exportar crudo y derivados de Venezuela quedaban cancelados.
Aseguró que llevan semanas en contacto con la empresa española intentando acompañarles y ayudarles en el diálogo continuo que siguen manteniendo con la administración norteamericana.
El consejero delegado de Repsol, Josú Jon Imás, ha expresado su confianza en que se hallen mecanismos que permitan a la compañía mantener su actividad en Venezuela.