Escuela Bolivariana Inés Lucía Yépez inicia año escolar con instalaciones renovadas y embellecidas

Totalmente rehabilitada y embellecida quedó la Escuela Bolivariana Inés Lucía Yépez, ubicada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, trabajos ejecutados en el marco de la apertura del año escolar 2023 – 2024 y en favor de más de 430 estudiantes.

Leer también: Año escolar en Lara inició progresivamente

La actividad estuvo encabezada por el líder de la entidad larense Adolfo Pereira, Nixon Arrieche, director regional de la Zona Educativa; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI-Lara); Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar); Gustavo Moreno, presidente regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); Deirys Barrios, directora de la Escuela Bolivariana Inés Lucía Yépez, organismos de seguridad y el poder popular organizado.

La rehabilitación del espacio contó con la participación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), la empresa Construcciones Lara (Construlara), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Fundaescolar, FEDE y la Dirección del Despacho de la Gobernación del estado.

«Estamos felices porque arranca la fiesta escolar 2023-2024, garantizando espacios dignos para el futuro de la patria; hoy más que nunca recordamos el pensamiento del Libertador Simón Bolívar que exclamaba: Moral y luces son nuestras primeras necesidades», expresó el mandatario regional.

Por su parte, el director regional de la Zona Educativa, manifestó: «Los semilleros de la patria son la esencia de nuestro país; los niños, niñas y adolescentes que hoy se incorporan a sus aulas de clases representan el futuro para las nuevas generaciones», apuntó.

A la par, la directora del recinto educativo detalló que su matrícula escolar contempla 435 estudiantes y 25 docentes, «estamos muy agradecidos por todo el apoyo prestado, acá contamos con la Guardia del Pueblo, representantes, docentes especialistas, personal obrero y demás colaboradores», acotó.

Durante la actividad, autoridades presentes y los infantes, disfrutaron de actos recreativos de la mano de Tablón y Mascarilla, Majex Eventos y El Payaso Klaus, con la musicalización de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo.

Ángel Mejías, estudiante de tercer grado, afirmó sentirse feliz de poder iniciar sus actividades académicas en un espacio completamente renovado, «venimos a aprender y a obtener nuevos conocimientos; junto a mis compañeros de clase agradecemos la gota de amor que nos han regalado», agregó.

Finalmente, Fundaescolar hizo entrega de kit escolar y kit patriota, mientras que el IDEL otorgó kit deportivo, «esta escuela fue fundada en octubre de 1942 y hoy podemos decir que la revolución ha llegado para quedarse y seguir ofreciendo espacios dignos», culminó Pereira agregando que adicionalmente entregaron el Plan Z a todos los niños de plantel.

Nota de Prensa