Escenario en forma de esfera gigante impresiona con sus efectos visuales en Las Vegas

El «MSG Sphere» ha sido diseñado para ser la estructura esférica más grande del mundo. Está cubierta de pantallas LED que pueden crear impresionantes efectos visuales en medio de Las Vegas que tiene como función ser un enorme recinto deportivo y musical.

El edificio, que se encuentra al lado del The Venetian Resort, ya está siendo probado antes de su lanzamiento oficial y ha dejado asombrados a los miles de habitantes de la ciudad debido a los espectaculares efectos visuales que son replicados a través de su gigantesca pantalla LED.

La inauguración está prevista para el 29 de septiembre con la banda «U2», siendo la primera agrupación que inicie el show .

También proyectará en exclusiva “Postcard From Earth”, una película de Darren Aronofsky y donde aprovecharán la inmensa pantalla de Sphere para ofrecer un espectáculo visual sin precedentes.

Aunque, para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos, MSG Sphere se iluminó por primera vez el 4 de julio, dejando a todos impresionados. Y eso que se enfrentaba a otros lugares emblemáticos de la ciudad, como las conocidas Fuentes del Bellagio.

Leer también: Luis Fonsi llega a Venezuela con su gira “El Viaje Tour 2023”

Su desarrollo está a cargo del especialista en estadios Populous, una impresionante estructura con una altura de 112 metros y un ancho de 157 metros. Además, todo el exterior está cubierto con 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, que pueden programarse para emitir todo tipo de imágenes.

Según la compañía que administrará el recinto, el local albergará “entretenimiento multisensorial en vivo”, además de conciertos, donde se pondrá en énfasis el trabajo de 164 mil bocinas de todo el auditorio.

Incluso, el sistema de audio podrá aislar sonidos en específico y limitarlos a partes de la audiencia. Los asientos funcionarán como las butacas 4D de los cines, logrando sentir el frío, calor, vientos y hasta olores.

Según varios usuarios, este tipo de espectáculos puede ser visto desde varias millas de distancia.

“Es absolutamente impresionante mirar hacia arriba y ver lo que tienes delante”, dice Rich Claffey, director de operaciones de Sphere. “Llevo casi 40 años en el mundo del espectáculo. Nunca había visto nada igual, y no exagero. Es algo fuera de lo común”.

Con información de: RPP