La escasez de gasolina en Chichiriviche, en el estado Falcón, ha llevado a los lancheros del municipio Monseñor Iturriza a detener sus actividades.
Desde el inicio de la pandemia, el suministro de combustible se ha convertido en una pesadilla para estos trabajadores. No obstante, en los últimos dos meses la situación se ha agravado aún más.
En una reunión llevada a cabo el miércoles, 5 de julio, los 205 lancheros afiliados a 17 embarcaderos del municipio decidieron suspender sus actividades hasta que las autoridades competentes resuelvan la crisis.
Han enviado oficios a diversas entidades, como la estación de servicio La Popular, la estación de servicio Flamingo, la Alcaldía del municipio, la Secretaría de Turismo del estado, el Gobernador del estado, PDVSA Yagua, la Vicepresidencia de la República y al Vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz Socorro, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Los lancheros han denunciado que la crisis por la falta de gasolina es una realidad desde hace meses. Además, se sienten ignorados por las autoridades. Por esa razón, han decidido paralizar sus actividades, lo que afectará los zarpes a los cayos del Parque Nacional Morrocoy.
Leer también: Vehículos encabezan accidentes de tránsito por encima de las motocicletas en Iribarren
«En el país se agudizó desde hace más de un mes, pero a nosotros en Chichiriviche nadie nos resuelve desde hace más de dos años. Debemos comprar gasolina de manera clandestina. Si la policía nos ve los bidones nos los quitan, o debemos pagarle vacuna», informó uno de los lancheros afectados a un medio nacional.
Los lancheros también han denunciado que en la estación de servicio La Popular les venden gasolina de forma irregular y arbitraria, lo que ha generado una gran frustración entre ellos. Exigen una solución urgente a esta situación, que ha afectado gravemente su capacidad para llevar a cabo sus actividades diarias.
Con información de: CD