La crisis de huevos en EE.UU, en la que muchos escasean y su precio se ha disparado, ha obligado a los estadounidenses a buscar y encontrar opciones más económicas, principalmente ahora, cuando se acerca Pascua, época en la que se convierten en la principal atracción. Las actividades con este alimento durante esta festividad son variadas. Una de las más emblemáticas es cocinarlos, teñirlos con colores brillantes y exhibirlos en canastas. También se realizan cacerías de huevos, entre otros juegos y competiciones.
Pero ahora, con la inflación al alza y el galopante aumento de su valor en el mercado, que ha venido empeorando desde los brotes de gripe aviar en el 2022, ha tomado cada vez más fuerza una nueva tendencia: pintar en lugar de huevos, papas, cebollas o algún otro producto que se le parezca, recoge el diario The New York Times.

«Las papas son un buen sustituto porque tienen forma de huevo, una superficie lisa y se pueden teñir fácilmente», subraya la revista Parents. Potatoes USA, una junta de comercialización nacional que representa a productores e importadores, está ofreciendo consejos sobre cómo pintarlas y utilizarlas en estas fechas.

La gripe inflacionaria
La gripe aviar ha obligado a los granjeros a sacrificar más de 166 millones de aves, principalmente gallinas ponedoras. Solo desde el inicio del año, se ha sacrificado a más de 30 millones de gallinas de ese tipo.Este será el tercer año consecutivo en que los consumidores enfrenten un aumento de precios previo a la Pascua cristiana, que se celebra el 20 de abril, y a la Pascua judía, que comienza la noche del 12 de abril.
Con información de El Universal