La selección venezolana de fútbol femenino decidió no participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que iniciará el próximo 22 de octubre. Según cuenta @EsRojas , Venezuela cancelaría la participación.
El fútbol femenino en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 perderá una protagonista central: Venezuela no estará en la cita, porque parte de las jugadoras en el exterior no obtuvieron permiso de sus equipos para competir.
Aunque no hay comunicados oficiales al respecto, con el correr de las horas la información no fue desmentida. Comenzó a circular este viernes en varios portales deportivos. El periodista especializado Esteban Rojas aseguró en su cuenta en la red X que la decisión está tomada.
«No nos prestan a las jugadoras», dijo fuente de la FVF al confirmar que la #VinotintoFemenina renuncia a los Panamericanos, alegando dificultades para armar equipo debido a que el torneo no coincide con fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas.
Asimismo, el periodista confirmó que una fuente de la Federación Venezolana de Fútbol aseguró que los equipos “no nos prestan a las jugadoras”, alegando dificultades para armar equipo debido a que el torneo continental no coincide con fechas de amistosos FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas.
La noticia, aunque no es oficial, fue recibida como un balde de agua fría por la afición Vinotinto en redes sociales. Algunos opinaron que la alternativa es presentar un equipo con jugadoras del medio local.
Venezuela, con un lugar central
Más allá que el fuerte rumor finalmente se confirme o por el contrario haya una solución alternativa, lo cierto es que la Vinotinto femenina se ha ganado un lugar entre las principales selecciones del continente.
En ese sentido, los especialistas recuerdan que estuvo a punto de clasificar para el pasado Mundial en Australia y Nueva Zelanda, y que lograron el pase a los Panamericanos en una disputada Copa América, en 2022 en Colombia.
Por otra parte, se debe recordar la buena impresión que dejó la selección absoluta femenina en Caracas el mes pasado, cuando derrotó en dos duros encuentros a su similar de Uruguay.
La polémica interna
La ausencia en los Panamericanos de Santiago de Chile llega además luego de una polémica pública en el seno de la selección, cuando antes del segundo encuentro amistoso con Uruguay la futbolista Sonia O’Neill dijo en redes que la seleccionadora Pamela Conti decidió apartarla por razones extra futbolísticas.
Con información de Venezuela News