Llueven las críticas al equipo de la precandidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado, tras su visita a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, y es que se viralizó en redes sociales una imagen donde se observa a un fotógrafo de su equipo subirse al altar de la advocación mariana.
Esto generó molestia entre los devotos y el público en general, por considerarlo un irrespeto al espacio religioso. Asimismo, expresaron su desacuerdo ante tal hecho en la redes sociales en las que se lee: «Alguien que le diga al equipo de prensa de María Corina que esto no se hace. Se entiende que el trabajo del fotógrafo sea tomar la mejor fotografía, pero hay lugares que se deben respetar», escribió una usuaria.
Del mismo modo, otra persona expresó: «¡Falta de Respeto! El fotógrafo se subió al altar para lograr la foto a la Candidata en la @BasilicaChinita Comprendo la euforia, pero irrespetar un lugar sagrado para los zulianos, se pasa de la raya. Estoy seguro que no es del Zulia».
Otro creyente cuestionó el hecho al tiempo que lo repudió resaltando que «el irrespeto fue tan grande que se montaron en bancos, muros y hasta en el altar donde se da la santa misa».
Leer también: Activada fuerza de tarea Sur del Lago de Maracaibo
También en Instagram un usuario protestó: «¡Esta es una verdadera falta de respeto al Altar de nuestra Santa Madre! Uno como periodista entiende que se necesita la mejor gráfica y que hay que buscar las maneras para obtenerla, pero hay formas y espacios que se deben respetar».
Con información de El Universal