Entregan viviendas a damnificados de Río Claro: «No me lo creía cuando me llamaron» (+Video)

Decenas de familias perdieron sus hogares durante las lluvias acaecidas en el estado Lara durante el año 2022, ante estas dificultades la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren ha ido atendiendo progresivamente a los afectados y en esta ocasión entregó un lote de viviendas del mercado secundario a cuatro familias a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).

Luis Jonás Reyes, Alcalde de Iribarren señaló que un grupo de damnificados fueron reubicados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otro grupo está siendo atendidos por su gestión: «Desde la Alcaldía comenzamos la búsqueda de viviendas en el mercado, ya habíamos reubicando a tres familias y hoy estamos entregando cuatro nuevas viviendas«, señaló.

video
play-sharp-fill

Además, explicó que estas viviendas entregadas se encuentran en zonas de bajo riesgo a diferencia de las anteriores donde habitaban las familias, las cuales se encontrabas en lugares de muy alto riesgo: «Son más de 700 mil Bolívares de inversión y próximamente atenderemos a más familias afectadas«, concluyó la máxima autoridad local.

Familias agradecidas

«Fue muy triste y lamentable porque trabajamos tanto para tener nuestra casita y de la noche a la mañana, en media hora se destruyó todo«, dijo Emily Duarte, recordando los momentos de llanto cuando perdió su vivienda durante el 2022.

Duarte expresó que sintió mucha felicidad al momento de ser llamada para recibir la vivienda: «No me lo creía«, dijo la joven que fue junto a su esposo a la entrega y ambos están esperando el nacimiento de otro integrante de la familia.

Yusdeili Frías es madre de tres niña y también recordó esos momentos de angustia que vivió durante el año pasado: «De verdad que fue muy triste. Yo tengo tres niñas, se me dañó todo, perdimos todo, pero le doy gracias a Dios que no nos pasó nada físicamente«, apuntó.

Finalmente, le dio la bendición al Burgomaestre para que pueda seguir ayudando a otras personas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto