Al municipio Urdaneta llegó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira para entregar completamente rehabilitada la Unidad Educativa José Leonardo Chirino; obra solicitada por la comunidad y cumplida en tiempo récord.
El centro educativo que ocupa 6.000 mil metros cuadrados, recibió pintura general en todos los ambientes, renovación de techos, áreas verdes, piso, electricidad, baños, dotación de material educativo, zapatos para docentes y alumnos, además de uniformes; obra concretada por Fundaescolar, secretaría de Educación, Bricomiles, Invilara y Alcaldía de Urdaneta.
«Este fue un acto solicitado por el poder popular, por eso estamos cumpliendo con la reparación al 100 por ciento», manifestó la autoridad regional desde el sector El Caño, ubicado a 110 kilómetros de Barquisimeto.
Desde la parroquia Moroturo, el líder político de Lara informó que dotará el comedor con cocina nueva y utensilios; además de 2 computadoras para el uso de los docentes.
La inversión fue 1.400.000 bolívares, recordó el alcalde de Urdaneta, «aquí todos trabajamos como un solo gobierno, alineados por el futuro de los muchachos; estamos trabajando en otros centros educativos».
Esta es una escuela modelo, quedó de paquete, mencionó la directora Mirian Hurtado, «son 270 atendidos entre niños y adolescentes, porque el centro educativo es desde preescolar hasta 5to año».
Igualmente la jefa de Ubch, Irma Querales, describió la obra educativa como completa e integral, «esta obra atiende más de 6 comunidades o sectores del punto y círculo, aquí todos nos involucramos por el beneficio del futuro de la patria; podemos decir gracias al Gobierno Bolivariano por sus atenciones».
Para concluir la jefa de Ubch, mencionó todas las atenciones en el sector, «no hay quejas del Gobierno Bolivariano, aquí hay muchos logros que reconocer”.
Información de: Nota de Prensa