Con el ocaso del sol y por algunas calles del centro histórico de la ciudad de Barquisimeto, devotos a Jesús Nazareno acompañaron su imagen durante procesión a fin de pagar sus promesas y entre jaculatorias pedir un favor por cada una de sus intenciones.
Familias, adultos mayores y jóvenes caminaron lentamente procesión con camandulas en mano, velas encendidas y con mirada firme hacia la imagen de Jesús Nazareno perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción.
Jesús Lares, al culminar la Eucaristía con la bendición y la expresión «Quién como Dios, nadie como Dios», sacó la imagen imponente de Jesucristo trajeado de color morado con la Cruz a cuestas, que en Venezuela desde siempre se venera bajo la figura del Nazareno.
«Que Dios nos ayude a cada uno de nosotros a cargar nuestra cruz de cada día, emulando a Jesús que vivió burlas, ira, violencia, indiferencia y maldad al momento de ofrecer su vida por nosotros, todo sinónimo del pecado», destacó Lares.
De la misma manera el clérigo, preguntó: ¿cuáles son las cruces a cargar en nuestros días? Nuestros problemas, angustias, dificultades y enfermedades.
«No nos debemos separar nunca de Dios, porque Él nos da la fortaleza para seguir adelante», finalizó el párroco de la comunidad Inmaculada Concepción
Lcdo. Jesús García R/Noticias Barquisimeto