El presidente Nicolás Maduro acompañó a las delegaciones en el acto de apertura.
Con una colorida y emocionante ceremonia fueron inaugurados oficialmente los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, ayer en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Las delegaciones de los 23 estados participantes desfilaron colmadas de alegría y con la ilusión de al final de la justa apoderarse del medallero de esta edición 21 a celebrarse en Anzoátegui, Sucre y Monagas hasta el 24 de este mes.
Leer También: Del 8 al 24 de noviembre: Mindeporte promete los mejores Juegos Deportivos Nacionales
El acto de apertura fue encabezado por las autoridades regionales, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recibió la antorcha de manos de la medallista olímpica Adriana Carmona (bronce en Barcelona 1992 y Atenas 2004).
“Juventud hermosa, ha llegado el día. Oficialmente declaro inaugurados los Juegos Nacionales 2024 y que se prenda el pebetero del fuego sagrado de la Patria”, expresó el jefe de Estado en un marco de fiesta deportiva que comenzó su calendario hace un par de días con la actividad del voleibol playa y el kickingball playa y campo.
Recordemos que son al menos 7.500 atletas los encargados de intervenir en 57 disciplinas distribuidas en 30 instalaciones recuperadas y acondicionadas para garantizar el mejor rendimiento posible de los muchachos y muchachas que buscarán el podio.
Líder
Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas