En un emocionante giro de los acontecimientos, los propietarios de Plaza Mayor, un conocido conjunto residencial ubicado en el llamado «Triángulo del Este» de Barquisimeto, han logrado tomar posesión de sus inmuebles con la ayuda de un cerrajero.
La situación se desarrolló durante la mañana y se extendió hasta horas del mediodía de este miércoles 10 de julio, cuando los propietarios, con casi dos década de lucha, se presentaron en el lugar para tomar acciones contundentes, por lo que decidieron llamar a un cerrajero para poder ingresar a sus inmuebles.
El cerrajero utilizó sus habilidades para abrir las puertas y permitir que los propietarios ingresaran a su apartamento; el equipo reporteril subió hasta el piso 12 con uno de los propietarios, donde se pudo verificar que el inmueble no se encuentra en condiciones tan deplorables como imaginaban.
Estafa inmobiliaria en el Triángulo del Este
El conjunto residencial Plaza Mayor forma parte de un escandaloso caso de estafa inmobiliaria en Barquisimeto. Más de 600 familias pagaron por apartamentos que aún no han podido habitar. Algunos de los inmuebles ni siquiera fueron construidos, y otros carecen de servicios básicos como agua y electricidad. Los propietarios han esperado durante más de 18 años por una solución, sin respuesta satisfactoria por parte de las autoridades y la empresa promotora.
Leer también: Propietarios de Plaza Mayor decidieron ocupar sus apartamentos
El abogado Ángel Bencomo, vocero de los propietarios, declaró: «Hemos decidido hacer justicia y ocupar nuestros inmuebles. Es tiempo de que se resuelva esta grave situación que afecta a cientos de familias en el estado Lara».
El abogado Bencomo, notificó a Noticias Barquisimeto que recibió una llamada desde el despacho de Miraflores, que esperara una llamada en las próximas horas, del Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, la Vicepresidenta y madrina del estado Lara y el Fiscal General de la República Tarek William Saab.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto