El retraso procesal es un factor que ha caracterizado al sistema judicial en Lara y ha ocasionado molestias en los barquisimetanos, quienes demuestras su descontento asegurando que el trabajo debe ser revisado por la gran demora que presenta, un problema que afirman ha persistido y empeorado con los años. “En Lara y seguro en toda Venezuela el sistema judicial es lento, hay tanta negligencia que causa molestia” afirma un usuario.
«La justicia llega para aquellos que tienen como agilizar tramites y demás procesamientos, o para salir de ellos» Asimismo, uno de los ciudadanos explica que incluso “para trasladar un detenido del comando policial a los tribunales los familiares deben colocar el vehículo o pagar un taxi”.
En el caso del servicio que se ofrece en el edificio nacional, las personas explican que el personal es apático y no da respuesta, mientras que los trabajadores, abogados y profesionales manifiestan quejas debido a la falta de organización, “no funcionan los ascensores ni los baños” mencionó el abogado, Siro Piñero. “No tenemos buenas instalaciones, eso dificulta el desempeño laboral, el gobierno debería abocase a la mejora de los espacios del tribunal”.
Paula Edith Gil / NB