Una gran afluencia de personas se sumaron al inicio de la época navideña 2024, que en el caso del estado Lara, se efectuó en las inmediaciones de la plaza El Encuentro, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto.
El encendido navideño contó con la presencia del Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira; quien rodeado del pueblo y su tren ejecutivo, resaltó la alegría y el espíritu de paz que reina en cada hogar y que motiva a seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía.
A su vez, el líder del territorio mencionó que la prosperidad y la tranquilidad prevalecen en cada rincón de la entidad, «todos los organismos de seguridad se encuentran desplegados para garantizar el sosiego; con entusiasmo y en esta plaza hermosa arrancamos las navidades felices y seguras llenos de esperanza y compromiso», acotó.
Leannys Uribe, adolescente proveniente del sector El Cercado, resaltó que el inicio de navidad contribuye al compartir familiar, «estamos felices ya que inició la mejor época del año; hemos observado la decoración en diversos puntos de la ciudad de Barquisimeto y la alegría de los niños», reseñó.
Con esto coincidió María Catarí, quien indicó que la navidad hace un llamado a cultivar las tradiciones y la cultura, «ya se siente el espíritu navideño y estamos seguros que estas fiestas traerán agasajos, regalos y villancicos que alegrarán el alma», concluyó.
Nota de prensa