Habitantes de la carrera 29 con calles 26 y 27 de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, manifiestan que tienen en la espera del asfaltado de la vialidad desde hace más de un año.
Los huecos que se originaron producto de un colapso de cloacas, el cual fue atendido por la hidrológica del estado a mediados del año 2022, hoy se ha vuelto una calamidad para quienes residen en este sector.
Alberta Medina, una de las principales afectados con esta situación agregó, que la primera autoridad municipal tiene conocimiento del caso y se comprometió desde mayo a realizar el asfaltado de la vialidad. «Hemos llevado varios oficios a Emica, nos lo han firmado pero no tenemos respuesta aún«. Agregó.
Asimismo, resalta que al ser una vialidad muy concurrida, se ha agravado en tal sentido de que han tenido que tomar otras medidas para evitar males mayores, «tuvimos que colocar estos cauchos acá porque ya los carros y motos se estaban montando en las aceras para evitar caer en los huecos, y siempre hay niños afuera jugando, podría ocurrir un accidente», afirmó.
Leer también: Alcaldía de Iribarren ayuda a 90 damas con exámenes especiales
Medina, le hacen un llamado nuevamente a las autoridades para que sea asfaltada la carrera 29 ya que la Alcaldía y Emica tienen conocimiento del caso y se comprometieron en terminar los trabajos que inició Hidrolara.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.