En estado de coma se encuentra señor atropellado en Barquisimeto: Responsables no aparecen

El pasado 16 de abril Roger Nieto, un señor de 55 años, fue atropellado por un vehículo, en la calle 8 con carrera 23, mientras este se trasladaba a bordo de su bicicleta, dejándolo en estado crítico tras el accidente de transito.

Del cuál, el conductor involucrado, Jesús Argenis Azuaje, y su esposa, -quién acompañó al señor arrollado al hospital central- no se han responsabilizado por lo acontecido, ni han apoyado a la familia de Roger Nieto con los gastos médicos que este requiere.

Asi lo denunció Karin Gomez, hermana del lesionado, quien declaró a Noticias Barquisimeto lo ocurrido tras el suceso, en donde señaló que los involucrados desaparecieron tras conocer las operaciones y gastos médicos que ameritaba el señor Nieto: «La señora estaba en emergencias con mi hermano, una vez que lo ingresan no pasaron ni 10 minutos cuando llegó la unidad de cirugía del hospital, donde diagnosticaron a través de un eco que mi hermano tenia un derrame interno… Cuando nos dieron la lista de los insumos, la señora desapareció del lugar», declaró.

Karin Gómez

Indica, que se abocaron a atender la salud de su hermano primeramente, sin embargo, explica que el Oficial José Gonzáles de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quién se encargó de levantar el accidente de transito, se comunicó con su otro hermano mayor para «resolver» que harían tras lo acontecido, por lo que decidieron llevar la situación a través de la fiscalía, no obstante no les informaron debidamente sobre el proceso: «nunca nos dijeron que teníamos 48 horas para formalizar la denuncia, jamás nos orientaron», explicó.

Señala, que tras visualizar el acta emanada de la división de tránsito de la PNB, no concordaba lo que se reflejaba en la misma, con lo que indicaron los médicos al atender al señor Nieto: «Me encontré con que en el levantamiento del caso, solamente dice que mi hermano entró (a emergencias) con Politraumatismo y que el medico residente se niega a dar el informe», explicó, agregando que esto ultimo era falso, pues ellos como familiares tienen acceso al informe medico.

«El inicial de una vez dice que tiene, trauma abdominal cerrado, trauma craneoencefálico, trauma torácico cerrado» menciona Gómez, quién a su vez agrega que al ser ingresado su hermano, este fue operado de forma inmediata. Karin, indicó que luego de estos médicos, se comunicó con el funcionario de la PNB para tratar de canalizar la situación con el conductor del vehículo involucrado, pero este último nunca se presentó al centro hospitalario.

Por otra parte, Roger Nieto tuvo que ser reingresado al quirófano para ser atendido por una peritonitis crónica, posteriormente fue movilizado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde le «tuvieron que inducir un coma», situación en la cual aun se encuentra el hombre atropellado.

Karin, hizo muestra de los informes médicos del señor nieto, en donde se evidencia lo que actualmente enfrenta: «Tiene infección respiratoria, neumonía, peritonitis secundaria, sepsis de punto de partida abdominal, traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, traumatismo abdominal, lesiones esplénicas de grado dos, lesión de grado cinco, y complicación intraabdominal», reza el expediente medico.

En este sentido, Karin, al igual que el resto de la familia del señor nieto, piden que los responsables del caso se aboquen al mismo, y a la vez, que le sean respetados todos los derechos humanos y civiles de su hermano, donde incluso al dirigirse hacia la fiscalía, encontraron al expediente de Roger Nieto, engavetado.

«Yo solamente pido que se aboquen a esto, para que realmente tenga un final de justicia, solo pido eso, porque mi hermano está en un estado crítico», puntualizó.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.