En el Manteco de Barquisimeto abundan más huecos que mercancía

El Manteco es un popular mercado al centro de la ciudad de Barquisimeto, comerciantes asiáticos, vendedores informales, puestos de comida y algunas líneas de moto taxi se pueden observar desde la calle 30 y las cuadras contiguas, otra de las cosas que no pasan desapercibido son los enormes «cráteres» que tiene esta transitada vialidad.

Franklin Lara, comerciante informal de la zona, manifestó que los huecos se han originado producto de los botes de agua que han erosionando la capa asfáltica, el tránsito de transporte de carga pesada que surte a los locales comerciales, sumándole la inconsciencia de quienes hacen vida comercial. «Esto tiene muchos años, tal vez más de 4, se originó por un bote de aguas negras que fue deteriorando el asfalto, pero también es producto de la inconsciencia de algunos locales que echan las aguas a la calle», comentó Lara.

Franklin Lara, comerciante de El Manteco.

Las unidades de transporte público y «carretilleros», son los principales afectados con esta situación, quienes en un intento de apaciguar la problemática, han colocado escombros para tapar los huecos. Pero esto se ha converitido en «pañitos de agua tibia» ya que al poco tiempo vuelve a estar igual producto de las lluvias y el agua que corre por las calles y se lleva la arena.

Leer también: En Nuevo Barrio tienen 15 años viendo el daño progresivo de la vialidad

Quienes hacen vida en estos espacios manifiestan que, las autoridades «nunca» han hecho acto de presencia y por lo tanto no cuentan con un plan de asfaltado para la zona que tanto lo necesita.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto