Dos meses y 23 días pasaron para que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescatara a una joven de 13 años con discapacidad que había sido raptada el pasado 2 de diciembre en el estado Apure.
La víctima fue localizada en una zona boscosa del sector Las Naranjitas, parroquia Aramendi, municipio Páez, tras una exhaustiva búsqueda por parte de los detectives del Cicpc. En el operativo también se logró la captura de dos hombres, identificados como M.Z.D. (19) y E.A.N.Z. (49), quienes presuntamente sometieron a la joven a abusos durante varios días.
Las investigaciones del Cicpc determinaron que los dos hombres se aprovecharon de la condición especial de la víctima para raptarla y abusar de ella.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Apure.
Este caso se enmarca en los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que buscan minimizar en tiempo real los delitos que afectan a la población venezolana.
Leer también: Cabudare de Luto: Fallece trágicamente joven de 16 años tras accidente de moto en Rio Claro
En otro hecho
El pasado miércoles, 7 de febrero, un niño de 13 años que estaba desaparecido en el estado Cojedes fe localizado por funcionarios del Cicpc, tras las investigaciones, la policía científica determinó que el menor de edad buscaba llegar a Colombia para huir de los maltratos de su padre.
Con información de Ultimas Noticias