El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (OUN), Samuel Moncada, lideró este viernes 22 de agosto el foro «La intervención de EE.UU. en nuestro sistema electoral como técnica de golpe de Estado».
En el Teatro Bolívar de la ciudad de Caracas, donde se desarrolló la actividad, el embajador se refirió a los diversos métodos utilizados por la ultraderecha y por Estados Unidos para dar resultados sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.
Precisó que el pasado proceso electoral (presidenciales del 28 de julio) “fue solo una etapa de la operación de golpe de Estado” debido a que la “nueva etapa está en desarrollo” y se debe “pensar en la defensa y en el contraataque”.
“Todas estas acciones llevadas a cabo en nuestro país antes, durante y después de las elecciones del pasado 28 de julio, han sido probadas en otros países del mundo. Así derrocaron al nacionalista Serbio Milosevic en Europa, y en Venezuela el golpe de Estado propiciado por Estados Unidos no ha parado desde hace años”, expresó.
De igual forma, recalcó que “detrás de ASTRA, Anónymous, Cyber Hunters, y otros terroristas informáticos está la Central de Inteligencia Americana (CIA)”.
Indicó que todo el entramado orquestado por la oposición ultraderechista venezolana días antes de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, se podía apreciar el trabajo conjunto con organizaciones afines al Gobierno estadounidense, a fin de posesionar en Venezuela y el mundo, la falsa matriz de una victoria electoral abrumadora por parte del otrora candidato, Edmundo González Urrutia.
Carla Martínez / Con información de NotiTarde