Con la intención de replicar la experiencia en el procesamiento de fibra de sisal, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado de Faiez Kassen, Viceministro de Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, recibieron la visita del Honorable Sr. Aquinas Clarke, Embajador de Barbados en Venezuela, en la empresa Fibras de Venezuela (Fibravensa), ubicada en la parroquia Tamaca de la mencionada jurisdicción.
Leer también: Mirador en honor al beato José Gregorio Hernández trae paz a los barquisimetanos
«Nuestra intención es establecer relaciones diplomáticas, por eso llegó al estado Lara el Embajador de Barbados, quien visibilizó la experiencia del procesamiento de fibra de sisal, para decirle al mundo lo que se produce aquí», así lo manifestó la autoridad regional, desde el área operativa de la empresa.
La empresa Fibravensa fue adquirida por el Comandante Hugo Chávez durante el año 2010, y está dedicada a transformar la fibra de sisal en sacos de café, cacao, mecates y cordeles, actualmente el presidente es el ingeniero Francisco Torín, quien explicó: “solo se trabaja con fibra nacional perteneciente a los municipios Urdaneta, Crespo e Iribarren y mantiene un nómina de 73 trabajadores», detalló.
Por su parte, el Viceministro Faiez Kassen, destacó que la intención de la visita es ofertar la experiencia y hacer un intercambio para llevar estas potencialidades a Barbados, además de vincular a la clase trabajadora, destacando que la entidad larense funge como el mayor productor de sisal en Venezuela.
La visita corporativa consistió en demostrar el procesamiento de la creación de biomanta, material para forrar colchones, también cómo se fabrican sacos destinados a cacao, papas y hasta bolsos decorativos para uso personal.
Entre tanto, el alcalde Luis Jonás Reyes, expresó la bienvenida y gratitud al Embajador, «aquí estamos a la orden en todos los atributos que tiene esta tierra», indicó que la jurisdicción cuenta con una gran capacidad productiva, donde resalta la artesanía, lo ovino, caprino y la producción de sisal.
Finalmente, la autoridad regional mencionó la importancia de la participación del capital humano, «aquí hay trabajadores de años comprometidos con el empoderamiento campesino, gente buena que sabe trabajar y demostrar que Lara es tierra de oportunidades», concluyó.
Nota de Prensa