El futuro que imaginaban las películas de ciencia-ficción ya está aquí. Los espectáculos en los que podemos disfrutar de la música de artistas fallecidos son una realidad. Después de los hologramas de Whitney Houston o María Callas, ahora es un nuevo rey de la música el que revive gracias a la tecnología.
Elvis Presley vuelve a los escenarios en forma de holograma gracias a los avances en inteligencia artificial. A pesar de haber fallecido en 1977, la empresa británica detrás de ese proyecto asegura que han recreado la voz, los gestos y los movimientos de Elvis, y se presentará con el público como si estuviera realmente ahí.
Algo que parecía imposible hace años, ahora lo es. Esta tecnología formará parte del espectáculo Elvis Evolution, y se presentará en Londres en noviembre de 2024. Las entradas se podrán comprar en preventa a partir de junio en el sitio web oficial de Layered Reality.
El show mezclará la vida del cantante más personal con sus hitos profesionales gracias a la inteligencia artificial y proyección holográfica, realidad aumentada y teatro en vivo. EN palabras del director ejecutivo de la empresa Layered Reality, Andrew McGuinness, «será una celebración alegre de la vida de Elvis: su hombre, su música y su legado cultural».
Desde su nacimiento en Tupelo (Mississippi), recorreremos los lugares más emblemáticos de la trayectoria de Elvis, como Memphis, Tennessee, Graceland y, por supuesto, Las Vegas. En un principio, Elvis Evolution tendrá su sede en Londres, pero está previsto que se lleve a ciudades tan emblemáticas como Las Vegas, donde vivió sus últimos años, Tokio y Berlín.
Leer también: Presidente Maduro: Mapa de Soluciones y ACA garantizan derechos sociales del pueblo
Este espectáculo se llevo a cabo gracias a un acuerdo entre la compañía y Authentic Brands Group, que cuenta con la propiedad de Elvis Presley, para que pudiera dar acceso a miles de fotografías personales de la estrella y horas de vídeos caseros para crear nuevas actuaciones desde la inteligencia artificial.
Con información de Globovisión