El empresario y multimillonario estadounidense Elon Musk confirmó que no votará por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el país en 2024. Así lo anunció el 21 de enero en la red social X.
«No me veo votando por Biden esta vez», comentó el director ejecutivo de Tesla y SpaceX en una entrevista en la que revela que votó por Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que participó también el expresidente estadounidense Donald Trump.
El empresario ya había dicho previamente que probablemente no votaría por Biden en las próximas elecciones. «Creo que no votaré por Biden», afirmó en una conferencia a finales de noviembre. Al mismo tiempo, se desconoce si Musk votaría a Donald Trump, según reveló en la misma entrevista, calificando la situación de «elección difícil».
En junio de 2022, señaló que «Trump tendría 82 años al final de su mandato», considerándolo «demasiado viejo para ser director ejecutivo de algo», en especial para ser el presidente de Estados Unidos. «No odio a ese hombre, pero es hora de que Trump cuelgue el sombrero y navegue hacia el atardecer», subrayó entonces el empresario.
Las elecciones presidenciales estadounidenses están previstas para el 5 de noviembre de 2024. Las encuestas muestran que el expresidente del país, Donald Trump, es el claro favorito en las primarias del Partido Republicano. Se espera que se enfrente al actual mandatario Joe Biden, quien va por su reelección. Según los sondeos, Trump está bien posicionado para ganar en 2024.
Con información de Actualidad RT