Recientemente un caso de presuntos hechos de corrupción fue denunciado a través de nuestro medio de comunicación por la señora Nellibeth Escalona, madre de dos menores de 11 y 10 años, en el cual hacía responsable a la fiscal principal de la Fiscalía 20 del estado Lara , Denny Escalona y Solianny Vásquez, de no haber «hecho bien su trabajo», ya que a lo que ella concierne no le dieron la sentencia justa al presunto culpable de un abuso sexual, (4 años con régimen de presentación).
En consecuencia a lo antes expuesto el ciudadano Silvino Vásquez, el cual fue nombrado por la señora Escalona, como el presunto responsable, solicitó su derecho a réplica, para explicar su versión de los hechos. «Yo tuve una relación por más de 10 años con ella, cuando nos separamos inició a pedir bienes, sin embargo le dejé un negocio de insumos médicos, una residencia de 25 habitaciones de la cual ella se lucra. La primera denuncia la tuve por la Fiscalía 28 porque decía que la había golpeado y vejado, ese caso quedó sin efecto, después vinieron otras denuncias por convivencia y manutención», relata Vásquez.
Vásquez señala que luego de esto coloca una nueva denuncia «en la que presuntamente yo abusaba de la niña cuando ella tenía 3 años y la denuncia la hace seis años después. Yo soy el primero en reprochar este tipo de actos. Ya este caso fue cerrado y fui sentenciado a 4 años bajo presentación y ella dice que no está de acuerdo con la pena, lo hizo público para perjudicarme».
«Se admitió para no continuar con este juicio, para no seguir haciéndole daño a los niños por todas las pruebas que eran sometidos. Yo he estado cumpliendo con todas las normativas que eso amerita, pero he estado sometido a otros actos por la señora, pero es algo que jamas se cometió, no es como ella pretende hacer», aclara Silvino Vásquez.
Vásquez resalta que, estuvo a su total disposición cuando las autoridades judiciales y policiales hicieron las investigaciones correspondientes en cuanto al caso que se esta juzgando, «los está utilizando a ellos para su beneficio propio. Yo cumplo con mis niños en su manutención, ellos eran todo para mí y ya no los puedo ver. Siempre he sido el interesado en llegar a la verdad, el que no la debe no la teme» finalizó Vásquez.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto