Real Madrid y Atlético se medirán en octavos de Champions, con la vuelta en el Metropolitano; los culés, ante el Benfica y por la ruta más sencilla del cuadro.
Habrá derbi en los octavos de Champions tras caer Real Madrid y Atlético emparejados entre sí en una eliminatoria tremenda que se dirimirá en el Metropolitano, donde se jugará la vuelta. El Barça tuvo mucha más suerte y se enfrentará al Benfica. Los culés evitan al PSG y además van por la parte azul del cuadro, la más sencilla, lo que les allana mucho el camino mínimo hasta semifinales.
Leer También: Sorteo de octavos de la UEFA Champions League, viernes 21 de febrero: ¡Euroderbi o euromorbo!
El derbi de Madrid marcará unos octavos de verdadera enjundia. La tensión de los últimos enfrentamientos entre ambos volverá a ser latente. En el recuerdo está aún la polémica arbitral del último choque en el Bernabéu, además, por supuesto, de las dos finales disputadas, en Lisboa y en Milán, saldadas ambas con títulos por parte de los madridistas. El balance en Champions es claramente favorable a los blancos: 5-0 cero a favor.

Cuadro de unos y otros
El camino madridista y colchoneros será por la zona plateada del cuadro, sin duda la más dura, pues luego puede venir el Arsenal en cuartos y en semifinales el PSG o el Liverpool.
El que mejor parado salió del sorteo fue, sin duda, el Barcelona. De entrada tendrá enfrente al Benfica al que ya ganó 4-5 en la fase liga, y además integra la zona más cómoda del cuadro. Superando a los portugueses, se medirá después al Dortmund o al Lille en cuartos de final y al Bayern, al Leverkusen o al Inter en semifinales. Llegar hasta esa orilla parece bastante asequible.
Los otros emparejamientos de octavos son PSG-Liverpool, Brujas-Aston Villa, PSV-Arsenal, Dortmund-Lille, Bayern-Leverkusen y Feyenoord-Inter. Es decir, hay un duelo tremendo entre el equipo de Luis Enrique y el líder de la Premier, además de otro choque de enjundia entre clubes alemanes, un Bayern-Bayer espectacular.
Los partidos de ida de los octavos serán el 4 y 5 de marzo y los de vuelta, el 11 y 12 del mismo mes. No habrá ya más sorteos después de este y quedó dibujado toda la ruta de unos y otros hasta la final de Múnich. Un camino con derbi para unos y con autopista hasta semifinales para otros.

Hender «Vivo» González
Con información de Diario AS