Durante su intervención en el simposio «Plantando bandera frente a la deshumanización», el líder de la iglesia Católica advirtió que los pobres no pueden esperar y reiteró que si los movimientos populares no luchan la situación no va a cambiar.
El obispo de Roma criticó “el silencio de la indiferencia que habilita el rugido del odio”. Advirtió que “el silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, la división social a la violencia verbal, la violencia verbal a la violencia física y la violencia física a la guerra de todos contra todos”.
Manifestó que la competencia ciega por tener más y más dinero no es una fuerza creativa, sino una actitud enfermiza y un camino a la perdición. Esa conducta irresponsable, inmoral e irracional está destruyendo la creación y dividiendo a los pueblos. No dejemos de denunciarla.
Francisco acotó: Esto no es comunismo, es Evangelio puro, No es el Papa, es Jesús.
Representantes de movimientos populares de todo el mundo se congregaron en el Vaticano para celebrar el décimo aniversario del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.
La conmemoración, que lleva el lema “Plantando bandera frente a la deshumanización”, además de la intervención del Papa, incluyó intervenciones de referentes de los movimientos populares de todos los continentes y de la Iglesia.
Alfredo Tona/ Con información de Telesur