El mercado de valores estadounidense perdió más de 1,93 billones de dólares instantes después de que comenzaran las operaciones, como consecuencia del pánico en el sector financiero y en medio de los temores de recesión en EE.UU., que impulso la venta masiva en todo el mercado mundial, informan medios especializados.
Se especifica que durante las operaciones previas a la apertura del mercado, los futuros de los índices bursátiles sufrieron una fuerte caída. Así, los futuros del índice S&P 500 ya habían caído más del 4,4%, los del Dow Jones habían bajado el 3%, o 1.212 puntos, y los del Nasdaq 100 cayeron más del 5,2%.
Al abrirse los mercados, el S&P 500 registró una bajada del 4,2%, el Nasdaq 100 tuvo una caída del 5,4%, y el Dow Jones empezó con 800 puntos menos. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 han registrado su mayor caída en casi 2 años.
El desplome ocurre debido a fuertes caídas de las acciones tecnológicas de alto vuelo, incluidas las de Nvidia, Apple, Amazon y Google, según Bloomberg.
Los gigantes de Silicon Valley están presionando a la baja las acciones estadounidenses la mañana de este lunes. Nvidia cayó un 12%, Apple perdió un 9,3%, Amazon bajó un 7,4% y Meta* perdió un 7,6%, reportó la agencia. Mientras, Google (Alphabet Inc.) cayó un 5,4% y Microsoft perdió un 4,9%.
- Más temprano, los índices de los principales mercados bursátiles de Asia y Europa se desplomaron tras ventas masivas de acciones.
- El pánico en el sector financiero empezó la semana pasada, después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicara su informe de empleo, que mostró que la tasa de desempleo en EE.UU. aumentó inesperadamente del 4,1% al 4,3%, el nivel más alto desde octubre del 2021.
- En medio de preocupaciones porque la Reserva Federal de EE.UU. esperó demasiado para bajar las tasas de interés, los mercados estimaron en un 78% la probabilidad de que esta institución no solo recorte las tasas en septiembre, sino que las alivie en 50 puntos básicos.
Rubén Conde con información de Actualidad RT