En los últimos días, un grupo de profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida, ubicada en Estados Unidos, afirmó, en un artículo publicado en larevista Alzheimer’s & Dementia, que el matrimonio podría aumentar el riesgo de padecer demencia.
Para esta investigación, los médicos evaluaron los historiales de salud de 24 mil 107 ancianos a lo largo de 18 años. Estos mismos fueron divididos en cuatro grupos: casados, viudos, divorciados y personas que nunca se habían casado.
Tras ello, se descubrió que las personas que nunca habían contraído matrimonio tenían un 40 % menos de posibilidades de desarrollar el trastorno. Asimismo, el porcentaje quedó entre un 27 % y un 34 % de quienes habían enviudado y así como también los divorciados.
En estos datos también se tomaron en cuenta más variables como la educación, la genética y otros problemas de salud. Pese a esto, el porcentaje de riesgo seguía siendo un 24 %menor para los que nunca se habían casado y un 17 % para los divorciados.

La hipótesis que manejan es que, según el medio RT, las personas solteras pueden mantener mejor los lazos sociales que pueden prevenir la demencia. “Hay pruebas que indican un aumento en algunos aspectos del bienestar tras el divorcio y la pérdida de la pareja (…). Los individuos no casados también son más propensos a socializar y tienen más probabilidades de adoptar comportamientos más saludables”, explicó el estudio.
Con información de NT