El lanzador criollo Darwinzon Hernández se va Japón y también se aleja de Cardenales de Lara

Darwinzon Hernández, quien fuera uno de los prospectos más ranqueados de las Ligas Menores, definitivamente se marcha al continente asiático. El serpentinero venezolano llegó a un acuerdo con un club de Japón y ahora será parte del roster de los Halcones de Softbank.

Leer También: Las cuentas de Miguel “Miggy” Cabrera de por vida en MLB: Ahora le toca alcanzar a Bill Buckner

Hernández, quien tenía cuatro campañas en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, fue cambiado en enero de este año a los Orioles de Baltimore. El relevista en su momento fue una de las promesas más importantes de la organización.

Zurdo, de 26 años de edad, Hernández dejó marca de 1-0 con efectividad de 21.60 en siete juegos con Boston el año pasado. Además, participó en 23 encuentros (siete aperturas) en Triple A, dejando 5.73 de efectividad con 51 ponches y 27 pasaportes en 33 episodios de labor.

El video muestra a Hernández con los Medias Rojas en agosto de 2020.

En sus cuatro campañas con Boston, Hernández dejó números de por vida de: 85.1 innings lanzados, con trees victorias y cuatro derrotas, efectividad de 5.06, recibió 54 carreras 48 de ellas limpias, concedió 73 boletos, ponchó a 133 y terminó con WHIP de 1.734.

El siniestro nacido en Ciudad Bolivar, fue clave en el bullpen del manager Carlos Mendoza con los Cardenales de Lara en la LVBP. En su debut en el circuito terminó con 2-2 y efectividad de 3.86. Con la firma con los Halcones del beisbol japonés, su brazo no estará disponible para los pájaros rojos.

Hernández, este año en Triple A con los Orioles de Baltimore, dejó marca de 2-1 en trabajo 27.1 entradas. El lanzador recibió 13 indiscutibles entre ellos tres jonrones, dio 19 boletos y ponchó a 37 para ERA de 2.96 y WHIP de 1.171.

El Emergente

Noticias Deportivas