El presidente Nicolás Maduro describió a Isaías como «un hombre de ideas elevadas, de filosofía profunda y clara, se le podrá conocer como el poeta, pero verdaderamente era un hombre humano en esencia, era un humanista”.
Como «un hombre sincero de alma limpia y buena» recordó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a quien fuese el primer fiscal de la V República, Isaías Rodríguez, al momento de rendir honores en capilla ardiente desde el palacio protocolar de la Asamblea Nacional (AN).
Leer También: Asamblea Nacional convoca a partidos políticos para abordar temas electorales
En un emotivo discurso, luego de la misa exequial realizada por el padre Numan Molina, entrega post mortem de la Orden Libertador, otorgada a quienes se han destacado por su lucha por la libertad y la justicia social y entrega del sable victorioso de la Batalla de Carabobo, el dignatario nacional pronunció que Rodríguez “será recordado por siempre como el fiscal valiente del pueblo de Venezuela, defensor de los derechos del pueblo”.
“Ha cambiado de paisaje, como dice Alí (Primera) en una buena canción, y yo que no creo en la muerte sé que él pervivirá con nosotros”, expresó recordando al también revolucionario Ernesto Che Guevara, describió a Isaías como «un hombre de ideas elevadas, de filosofía profunda y clara, se le podrá conocer como el poeta, pero verdaderamente era un hombre humano en esencia, era un humanista”, fijó.
«Nuestra generación escuchó de un tal Isaías Rodríguez por allá por los campos de Aragua, Carabobo, en el centro del país. Un hombre con grandes cualidades, abogado brillante que nunca se dio a las tentaciones de la injusticia ni del dinero, un hombre que era capaz de defender de manera entusiasta y apasionada los derechos de los trabajadores, poner su vida por defender las causas del pueblo particularmente de la clase obrera”, declaró.
Así dedicó honor por quien dijo, seguirá brillando en la batalla que libra Venezuela contra quienes pretenden dominar al pueblo libre y soberano. “Isaías sé que estás en la vida eterna, sé que te harás inmortal y sé Isaías donde me veas y me escuches que seguirás con nosotros en esta batalla de la misma forma brillante, humana y sensible con la que pudimos conocerte”.
En su mensaje, el presidente Maduro señaló que Rodríguez fue «redactor de los artículos y capítulos fundamentales» de la Constitución venezolana aprobada en 1999 y quien denunció, de manera «firme», el golpe de Estado de abril de 2002.
“Como un rayo de luz apareció para prender la luz de la insurrección popular militar que rescató al presidente Chávez el 12 de abril en la noche, y que permitió recuperar la constitución sin disparar un solo tiro: Astuto, audaz e inteligente”.
Rememoró también aquellos tiempos en los que se unió al presidente Chávez para abrir camino y sentar las bases de la Revolución Bolivariana.
«Un día nos dijo, ´vamos a conformar un equipo promotor para impulsar la fundación del Movimiento V República’, movimiento que le abrió los nuevos tiempos históricos del siglo XXI a Venezuela», describió.
Se despidió finalmente expresando su agradecimiento a lucha histórica del pueblo venezolano. «Gracias por tanto, te vas abrazado del tricolor. Misión cumplida, vuela alto, la victoria nos pertenece».
El abogado y político Isaías Rodríguez fue el primer vicepresidente de Venezuela tras la aprobación de la actual Constitución, falleció este domingo a los 82 años de edad.
Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión