La representante Claudia Tenney presentó una inédita iniciativa a través de la Ley de establecimiento que pretende que el 14 de junio, cumpleaños del presidente Donald Trump, se convierta en un día feriado en Estados Unidos.
Cabe señalar que la fecha no solo está relacionada con el nacimiento del actual presidente sino que coincide con el día de la bandera en el que se reconoció, a partir de 1777, la adopción de las estrellas y las barras como el diseño oficial de la insignia estadounidense.
A detalle, de acuerdo con un comunicado de prensa lanzado por la oficina de la representante Tenney, si su proyecto de ley avanza, se establecería permanentemente un nuevo feriado federal que combinaría tanto el día de la bandera como el cumpleaños de Trump el 14 de junio.

«Si se designa el cumpleaños de Trump y el día de la bandera como feriado federal podremos garantizar que las contribuciones del presidente a la grandeza estadounidense y la importancia de la bandera queden consagradas para siempre en la ley«, declaró la representante a través de un comunicado.
Incluso, lo comparó con George Washington, cuyo cumpleaños está considerado como feriado federal: «Este proyecto de ley agregará el cumpleaños de Trump a esta lista, reconociéndolo como el fundador de la edad de oro de Estados Unidos».
Con información de GV