«El fatídico día», así lo describe Weider Pérez, padre de la menor que «presuntamente» fue abusada el 24 de noviembre en el sector El Malecón de Barquisimeto, por su primo de 18 años.
Weider Pérez, es comerciante de repuestos de motos, la tarde del pasado viernes salió a cobrar un dinero de los insumos que ofrece, al llegar a su casa se encontró con una escena, la cual nunca se imaginó vivir; su pequeña hija de tan solo 9 años estaba llorando y con rastros de sangre en sus partes íntimas. «Yo al principio pensé que mi niña había desarrollado, pero decía que le dolía».
Al ser examinada por su madre Caterine, se percató que no se trataba de este proceso natural en las mujeres, y más porque la menor de edad manifestaba dolor, «Yo le pregunté, mi niña, dime la verdad, ¿qué fue lo que te pasó? y ella entre lágrimas me respondió que había sido Fran», relató aún consternado el padre de la infante.
Wilder y su esposa Caterine, llenos de dolor al escuchar las palabras de su hija, sin dudarlo decidieron colocar la denuncia inmediatamente ante las autoridades. «Llegamos a la unidad de la PNB en la avenida Libertador, el oficial nos atendió y salieron a buscarlo, ya que el reside en Las Veritas», agregó.
Gracias a la respuesta oportuna de los funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB (DCDO), se dio con la captura de Soto, quien con actitud evasiva negó los hechos; los uniformados al darle la voz de alto, visualizaron que en la franela blanca que vestía, se encontraban rastros de sangre que podría tratarse de la víctima. Al mismo le leyeron sus derechos y fue llevado a la sede policial.
La pequeña estuvo hospitalizada desde el viernes 24 hasta el martes 28 de noviembre en el Hospital Pediátrico Dr Agustín Zubillaga de la capital larense, donde los especialistas corroboraron laceraciones en sus partes íntimas.
La niña cursa primaria y pertenece a una academia de Fútbol Sala. «A mi hija le gusta mucho estudiar y practicar fútbol, su jugador favorito es Messi, hace unos días le compré el uniforme del Inter de Miami, ella golea con la surda como su ídolo», manifestó Pérez.
El «fatídico día» como lo describe Weider, el perpetrador se encontraba en casa jugando «Free Fire», lo hacía frecuentemente ya que justo al lado reside su abuela. «Varias veces intentó hacerlo». Relató que trató de llevarla de la mano en otras oportunidades. «Nosotros le teníamos mucha confianza a Fran, nunca nos imaginamos que pudiera hacer eso. Mi esposa llora todos los días porque lo vio crecer».
Con respecto a la situación legal, el presunto autor del hecho se encuentra detenido en la sede del DCDO, la audiencia de presentación se realizó el día 27 de noviembre a las 4 de la tarde en el Tribunal Primero del estado Lara, a la espera de la audiencia en la Fiscalía 20 el día 5 de diciembre donde se presentaran las pruebas y resultados forenses y criminalistas para poder determinar la sentencia y el lugar de detención de Soto. «Yo solo espero que pague con todo el peso de la ley», denunció Peréz.
Leer también: Sujeto de 18 años es detenido por violar a su prima en la parroquia El Cují
Se conoce que el victimario tiene 18 años de edad, culminó sus estudios de bachillerato y pensaba estudiar una carrera militar, la cual no pudo ingresar porque no pasó las pruebas psicológicas.
La Pequeña se encuentra recibiendo asistencia psicológica por parte de especialistas, al igual que sus padres, quienes con firmeza decidieron contar su historia para que esto no vuelva a suceder, y con determinación instan a todo aquel que haya pasado por esta situación a denunciar inmediatamente aunque el victimario sea un familiar cercano.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto