Científicos de Colossal Bioscience lograron traer de vuelta al extinto lobo «terrible», una especie desaparecida hace más de 12.500 años y que sirvió de inspiración para el símbolo de la Casa Stark de Jon Snow en ‘Juego de Tronos’.
La empresa anunció a través de redes sociales el nacimiento de Rómulo y Remo, dos cachorros de seis meses creados mediante ingeniería genética a partir de ADN de fósiles que datan de entre 11.500 y 72.000 años. Un video muestra su primer aullido. La compañía detalló que el material genético provino de un diente de 13.000 años y un cráneo de 72.000 años.
Además, revelaron la existencia de una tercera cachorra, bautizada Khaleesi, en honor a otro personaje de la popular serie de HBO.
Los tres cachorros nacieron el 1 de octubre de 2024 y se encuentran bajo cuidado en una reserva ecológica certificada, equipada con áreas de interacción, vigilancia por cámaras en vivo, personal de seguridad y drones para asegurar su bienestar.

Colossal Bioscience destacó que este logro representa un avance significativo para la ciencia y la conservación, marcando un hito en su objetivo de utilizar la tecnología CRISPR para la desextinción de especies. La empresa reafirmó su misión de contribuir a la recuperación de la salud del planeta.
La compañía explicó que los lobos «terribles» eran hasta un 25% más grandes que los lobos grises, con un pelaje claro y denso y mandíbulas más fuertes, características que han sido recreadas en los nuevos ejemplares. Estos lobos habitaron América durante el Pleistoceno, entre hace 3,5 y 2,5 millones de años, extinguiéndose al final de la última glaciación, hace aproximadamente 13.000 años.