Más de 300 atletas de 22 estados del país estarán en la tercera parada de la quinta edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2024, la cual tendrá cede en el estado Lara, el gobernador Adolfo Pereira lo anuncio durante el programa radial “Activos con Adolfo”.
El pasado 5 de abril, se dio inicio al evento deportivo nacional, realizando las distintas paradas en varias entidades del país y se extenderá hasta el 22 de julio. La primera se realizó en la playa Waikiki en el estado Carabobo, la segunda se efectuó en el estado La Guaira, la tercera será en Lara, la cuarta parada en Guárico, la quinta en Apure y el cierre será en la ciudad de Caracas.
Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, manifestó que: «La entidad cuenta con unas instalaciones en óptimas condiciones, listas para recibir a atletas nacionales e internacionales», aseveró que todos serán bienvenidos y Lara demostrará su potencial en esta disciplina deportiva.
El presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, Arnoldo Zambrano, manifestó que: «Estas actividades se logran gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, que siguen impulsando las políticas en materia deportiva», indicó.
Destacando que las actividades se desarrollarán durante cuatro días consecutivos, los días miércoles y jueves un primer evento, los clasificados se medirán los días viernes y sábados. Agregó que las actividades estarán bastante animadas y contarán con distintos premios y sorpresas.
Leer también: Lara master 60 rumbo a Medellín
Mientras que, Kimberly Ortíz, presidenta de la Empresa Prendas y Textiles de Lara, conversó sobre el catálogo que recientemente publicó la empresa perteneciente a la Gobernación Bolivariana de Lara y que vino a fortalecer el ámbito productivo, donde se da a conocer las prendas y accesorios de los emprendedores larenses.
Para finalizar, el mandatario larense, lamentó la situación de conflicto que se vivió en la Embajada de México en Ecuador y denunció que: «estas acciones van en contra del derecho internacional».
Fuente: Gobernación de Lara