El equipo de fútbol Deportivo Lara, podría regresar a la palestra competitiva, y así cumplirse el sueño de la fanaticada local que aspira nuevamente ver a su divisa en la cúspide del balompié nacional.
Y está esperanza renace tras la publicación, por parte del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira de unas gráficas en su cuenta de Instagram, donde aparece reunido con el exdirectivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVV), José Antonio Quintero, el presidente del Instituto de Deportes de esta entidad (IDEL), Arnoldo Zambrano y el encargado de las instalaciones de fútbol de la entidad, Jesús Ereú.
Leer También: Según el periodista Alex Candal, el fútbol venezolano «está en quiebra»
Con la frase “Se vienen cosas buenas en el futbol”, Pereira alimenta las espectativas sobre la posibilidad que un grupo de empresarios liderados por Quintero puedan asumir las riendas del Deportivo Lara, y así comenzar una nueva etapa de este Club, que ha tenido historias tristes y alegres, por el mal manejo de sus anteriores propietarios, aunado a la deuda millonaria que mantiene con varios proveedores y jugadores.
Desde hace tiempo se viene especulando sobre el interés que algunos empresarios locales tienen para asumir el control del Club, y así saldar las cuentas pendientes; sin embargo, varios intentos se quedaron en el camino ya que se requiere cumplir con una serie de protocolos, investigaciones y aprobaciones administrativas por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga FUTVE.
El Deportivo Lara, fundado en 2009, se convirtió en uno de los equipos más exitosos del fútbol venezolano en el último tiempo, al ganar par de títulos nacionales y participar en varias ediciones de la Copa Libertadores.
Sin embargo, los problemas económicos comenzaron a afectar al club en los últimos años, cuando el anterior presidente, Kalil Yuseff, dejó una deuda de casi un millón de dólares con el plantel y el cuerpo técnico.
Todo parece indicar que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, intenta salvar al Deportivo Lara, creando las mejores condiciones para que el sector privado asuma las riendas, y así la fanaticada crepúscular poder contar con su equipo en la próxima temporada de fútbol profesional.
Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas