El Chapo Guzmán pide el restablecimiento de sus privilegios en la cárcel

El conocido narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán ha solicitado ante un tribunal en el distrito de Nueva York, EE.UU, que su esposa e hijas puedan visitarlo en su prisión de alta seguridad en Colorado, donde está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Guzmán expresó su deseo de que su esposa, Emma Coronel y sus hijas puedan visitarlo. En una carta que le escribió al juez federal, Brian Cogan, el 20 de marzo, la cual se presentó ante el tribunal esta semana, donde comento: «Le pido que por favor la autorice a visitarme y a traer a mis hijas a visitarme, ya que mis hijas solo pueden hacerlo durante las vacaciones escolares, ya que están estudiando en México».

Además de solicitar visitas, Guzmán también solicitó que se restablezcan las llamadas telefónicas que solía tener con sus hijas dos veces al mes, las cuales dejó de recibir desde mayo de 2023.

Leer también: Detienen en España a un venezolano por estafa con criptomonedas

En 2019, se emitió una sentencia contra Joaquín Guzmán por su liderazgo en el Cártel de Sinaloa en México. Su esposa fue sentenciada a 36 meses de prisión, dos años después en noviembre de 2021, por lavado de dinero y conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en Estados Unidos. Fue liberada después de pasar dos años y medio en prisión.

En 2019, se determinó que Joaquín, había importado más de un millón de kilogramos de drogas a Estados Unidos y que su organización utilizaba técnicas violentas como asesinatos, secuestros, torturas y sobornos para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Carlos Sierralta / Fuente Notifacon