El pugilista nacido en Cumaná deja el plano terrenal a los setenta y ocho años de edad.
Este martes, se confirmó el fallecimiento del exboxeador venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez a los setenta y ocho años de edad en el Hospital Militar de la ciudad de Caracas. Se trata del primer medallista de oro olímpico de Venezuela.
Debido a una anemia que, poco a poco, fue agravándose, el pugilista fue sometido a observación durante varios días en el centro médico hasta que, finalmente, abandonó el plano terrenal.
Leer También: Camino a París 2024: El Taekwondo Venezolano vuelve a los juegos Olímpicos con Yohandri Granado
Nacido en la ciudad de Cumaná el 20 de septiembre de 1945 y siendo el segundo mayor de catorce hermanos, Rodríguez adoptó el apellido de su madre, Olga Margarita Rodríguez después de que su padre abandonara a su familia.
AA los once años, se interesó por la actividad del boxeo, mudándose de la capital sucrense a la ciudad de Caracas a los pocos años de iniciar su carrera. En 1967, tendría su primera gran oportunidad en los Juegos Panamericanos, llevándose la medalla de oro, presea que repetiría en la siguiente edición.
Un año después de ganar su primera medalla panamericana, disputaría los Juegos Olímpicos en México, donde derrotaría al estadounidense Harlan Marbley en semifinales y al surcoreano Yong-Ju Jee en la final para darle a Venezuela su primera medalla de oro olímpica.
Con esto, ‘Morochito’ Rodríguez hizo historia para el deporte venezolano, siendo uno de los cuatro medallistas dorados en los Juegos Olímpicos bajo la bandera venezolana, junto al taek-won-doka Arlindo Gouveia, el esgrimista Rubén Limardo y la saltadora triple Yulimatr Rojas.
Meridiano
Noticias Deportivas