El Banco de Venezuela (BDV) financiará a productores del campo en rubros de maíz, maní y leguminosas en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, para aumentar la capacidad de producción alimentaria en el oriente del país, instruyó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Banco de Venezuela, atención compañero Maniglia, de inmediato usted me convoca a una reunión en Caracas, y mañana mismo, reunión en el banco para ver la solicitud de financiamiento que tienen para la expansión de su base agrícola. Listo, pues, aprobado, avanzar y vencer”, dijo el jefe de Estado durante la jornada presidencial de Miércoles Productivo, donde recibió el parte informativo de los productores de la Agropecuaria Radum.
“Crecimiento del maíz y maní, avanza Anzoátegui en la Mesa de Guanipa, me alegra de sobremanera el trabajo que están haciendo. Venezuela sabe que sí se puede”, añadió el mandatario nacional, al recordar que las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos y sus satélites, han hecho gran daño, pero Venezuela no se doblega, recalcó.
“Nos dieron un golpe, nos quitaron 99% de los ingresos nacionales, las sanciones no eran contra Maduro, son contra ustedes, productores, contra los emprendedores y emprendedoras, empresarios. Pero decían que era contra Maduro, y son contra los pensionados, los campesinos, los trabajadores”, recordó.
“¿Y cómo hicimos? resistimos, parimos soluciones, no nos acobardamos, diseñamos respuestas con la Agenda Económica Bolivariana, con los 18 motores y en el campo retomamos, en medio de la pandemia, la Gran Misión AgroVenezuela, creada por Chávez, con sus 10 vértices, y vamos trabajando parejo”, expresó el presidente Maduro. “Pariendo recursos y multiplicando los recursitos para cada motor y, en especial, al agrícola”.
Leer también: Incrementa en 106% las exportaciones de Venezuela a Colombia
Desde Anzoátegui, en el municipio San José de Guanipa, los productores privados agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano a la Agropecuaria Radum. Informaron que más de 1.200 hectáreas de maní se incorporan a la producción de leguminosas, además de otros rubros alimenticios.
Con información de Noticias24hrs