En la búsqueda de una apariencia radiante y una salud cutánea óptima, el tratamiento estético se convierte en un aliado indispensable. Desde la regeneración física hasta el cuidado diario pasando por la limpieza profunda y la hidratación constante, mimar nuestra piel, se vuelve una expresión de cariño hacia nosotros mismos.
“La medicina estética es preventiva, buscamos darle cariño a la piel para afianzar rasgos de belleza”, explicó el Dr. Carlos Colmenares, especialista en medicina estética, quien estuvo como invitado en el programa ‘Actualizando’, conducido por la Lcda. Zuleydy Márquez, a través de Somos TV y Somos 93.5 FM.
Más allá de los procedimientos invasivos existen tratamientos no quirúrgicos que pueden rejuvenecer y revitalizar nuestra piel de manera efectiva y segura.
“Cada piel es diferente, por lo que cada una va a responder de una forma muy diferente. Este es un factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse un tratamiento estético”, aseguró el Dr. Colmenares.
Uno de los tratamientos estéticos más conocidos y efectivo es el botox utilizado para prevenir la formación de arrugas profundas. “El botox es un tratamiento maravilloso que se encarga de producir o generar una pequeña relajación de ciertos músculos faciales y de esta manera suavizar un poco las líneas de expresión”, indicó.
Dicho procedimiento, ha revolucionado el mundo de la medicina estética proporciona resultados visibles y naturales, devolviendo a la piel su luminosidad y tersura.
Así mismo, manifestó que la medicina estética ofrece un abanico de posibilidades para realizar la belleza natural.
Para mantener una piel sana radiante, es fundamental adoptar un enfoque preventivo en nuestro cuidado diario utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel protegernos del sol. Mantener una dieta equilibrada y beber suficiente agua son hábitos que no solo beneficien nuestra apariencia externa, sino también nuestra salud integral.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto