A sus 102 y 100 años, Marjorie Fiterman y Bernie Littman no solo celebran su amor, sino que también han hecho historia. Esta pareja, residente de un centro para adultos mayores en Filadelfia, y fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como los recién casados de mayor edad en el mundo.
Ambos estuvieron casados con sus primeros cónyuges por más de 60 años. Luego de quedar viudos se mudaron al mismo piso en un centro para personas mayores en la ciudad de Filadelfia. Se conocieron durante una fiesta de disfraces y al poco tiempo iniciaron su romance.
Después de casi una década de noviazgo, los ancianos se unieron en matrimonio el pasado 19 de mayo. La nieta de Barnie, Sarah Sicherman, dijo a medios locales que toda la familia estaba «emocionada» y que Marjorie y su abuelo son «muy afortunados de haberse encontrado y apoyarse mutuamente, especialmente durante la pandemia».
Para Guinness, el título que ahora ostentan no es solo un reconocimiento a su edad, sino también a una historia que inspira. Según la organización, no existe registro previo de una pareja con una edad conjunta tan elevada que haya contraído matrimonio.
Durante la ceremonia, el rabino Adam Wohlberg evitó los consejos convencionales para los recién casados. En su lugar, destacó la claridad con la que Marjorie y Bernie decidieron compartir el resto de sus vidas. “Lo que cada uno sabe y entiende del otro es exactamente lo que les depara el futuro”, expresó en su mensaje.
El secreto de su longevidad
Sobre el secreto de su longevidad, ambos tienen opiniones distintas pero complementarias. Marjorie menciona con humor que se lo debe al consumo de suero de leche, mientras que Bernie destaca la importancia de mantenerse actualizado y ejercitar la mente a través de la lectura.
La pareja, que ahora disfruta de sus días entre actividades cotidianas y la compañía mutua, inspira a quienes los rodean y con su unión deja claro que nunca es tarde para empezar de nuevo.
Nota de prensa