El Abusador Ronald Acuña Jr. dijo claramente después del juego de que le aterraba la idea cuando pensaba en la rodilla y en una lesión del ligamento cruzado anterior.
«En comparación con la lesión que tuve en Miami yo creo que esta es más leve», dijo Ronald Acuña en rueda de prensa este domingo. En ese momento no le había realizado la resonancia magnética.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez es líder en hits y peleando por el de bateo en la Liga Nacional
Pero sus esperanzas no fueron ciertas, a pesar de no haber sentido un dolor extremo en ese momento. Según reveló la resonancia magnética, hay una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL, por sus siglas en ingles) de la rodilla izquierda y deberá someterse a una intervención quirúrgica.
«OF Ronald Acuña Jr. se sometió esta noche a una resonancia magnética que reveló un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será operado en una fecha aún por determinar y se perderá el resto de la temporada 2024», reveló el equipo a través de sus redes sociales.
OF Ronald Acuña Jr. tonight underwent an MRI that revealed a complete tear of the ACL in his left knee. He is set to undergo surgery at a date yet to be determined and will miss the remainder of the 2024 season.
— Atlanta Braves (@Braves) May 27, 2024
RONALD ACUÑA NO LO CREÍA TAN GRAVE
El venezolano, quien salió caminando por sus propios medios, luego del impasse dominical había dicho en la tarde que él no pensaba que sería tan grave.
Ronald Acuña Jr. will go on the 10-day injured list.
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) May 26, 2024
The @Braves star compared the feeling to his left ACL sprain in 2018.
"He got scared because he felt the pain in the beginning, but it's been going away for a while." pic.twitter.com/2m6G0pXohe
Esta es la segunda lesión de gran magnitud que sufre Acuña. La primera fue el 20 de julio de 2020, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Vino entonces la pregunta de que si sentía este dolor como aquel que sintió en Boston. «¿2018? Sí, algo así», afirmó el primer baete de los Bravos de Atlanta.
Sobre por qué se regresó a la segunda, cuando tenía pensado irse al robo de la tercera explicó: «El catcher estaba lanzando muy suave a las bases», destacó Acuña.
«Yo estaba tomándole el tiempo y todo, pero hizo un amago como de que iba a tirar y allí fue cuando me devolví», explicó el varguense.
«Esto me frustra mucho, porque cada vez que me hablan de la rodilla y del ACL (ligamento cruzado anterior) eso me pone mal. Lo que hay que hacer es dejar todo en manos de Dios y esperar que todo salga bien», concluyó el venezolano.
El Emergente

Noticias Deportivas