La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, que se desarrolló en la sede de la Cancillería, Caracas.
En la actividad también estuvieron presentes la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, rectores universitarios, gremios empresariales, actores políticos, representantes religiosos y cuerpos diplomáticos de diferentes países.
Maduro se refirió al acuerdo firmado de Barbados con la oposición venezolana. «El acuerdo que acabamos de firmar en Barbados y el acuerdo que firmemos en esta Conferencia Nacional de Paz nos debe dar 20, 30, 40 años para el desarrollo de la democracia, la recuperación de la economía, la construcción de un nuevo modelo económico y la prosperidad nacional», expresó.
El mandatario reiteró a que todos los sectores del país soliciten el levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Venezuela.
«Hemos convocado esta Conferencia y presentamos este documento para ratificar con la firma de todos los sectores del país los Acuerdos de Barbados y solicitar firmemente que se levanten todas las sanciones de manera permanente, completa y total».
De igual manera, hizo un llamado al «entendimiento nacional» y se mostró de «manos abiertas».
Leer también: Conferencia Nacional por la Paz ratifica los acuerdos de Barbados
«Todas las corrientes, todos los sectores, todos cabemos -en el marco constitucional- en la Venezuela de inclusión, en la Venezuela de tolerancia, en la Venezuela de lucha conjunta. A todos los sectores políticos de la oposición nuestras manos abiertas para el diálogo y el entendimiento», sentenció.
Puntos establecidos en el Acuerdo de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia:
Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones.
Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo.
Cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable.
Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.
Con información de EU