El presidente Nicolás Maduro ordenó crear un fondo para cartera comunal que partirá con 600 millones de dólares, o su equivalente en bolívares, con el fin de garantizar la inversión directa a los proyectos aprobados durante las primeras dos consultas comunales realizadas en el país.
El jefe de Estado instruyó al ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, para que en el año 2025 realice cuatro consultas, por lo cual se debe garantizar un presupuesto.
“Me comprometí a atender los dos principales proyectos más votados en las consultas comunales, lo estamos logrando, a pesar de las dificultades lo estamos haciendo”, expresó el mandatario nacional, durante la reunión con la Comisión Electoral de jueces de paz.
En este sentido, también dijo que, a través del Consejo Federal de Gobierno, se debe aportar por lo mínimo 200 millones de dólares o su equivalente en bolívares, para atender los proyectos de electricidad, agua, vialidad, así como todos los proyectos productivos.
El presidente Maduro aseguró que esta tercera Consulta Popular, donde se elegirán los jueces de paz, “es una forma de empoderar inequívoca, porque es el pueblo quien elige a sus representantes comunales”.
Acotó, además, que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, entregó ante la Asamblea Nacional el Presupuesto de la Nación para el año 2025 y destacó que “es el primer presupuesto pensado y trabajado para invertir en las obras comunitarias y en el Poder Popular”.
Carla Martínez / Con información de Globovision