El presidente Nicolás Maduro, celebró el incremento que ha tenido el país en materia de recaudación tributaria, lo que a su juicio habla de la buena salud de la economía nacional.
“El aumento de la recaudación está relacionada con el crecimiento de la economía, con la mayor eficiencia de recaudación, y es la base para la recuperación del Estado de bienestar social para la recuperación de los derechos laborales y sociales”, dijo el presidente en su programa Con Maduro +.
El jefe de Estado, afirmó que los ingresos por concepto de recaudación tributaria, permitirán que rápidamente se puedan satisfacer las necesidades internas del pueblo y construir un robusto sistema de seguridad social para los trabajadores.
Basándose en los 114 mil millones de dólares recaudados entre enero y abril de 2024 por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el presidente destacó que Venezuela construye un nuevo modelo económico.
Once trimestres de crecimiento sostenido
“Tenemos once trimestres del crecimiento de nuestra economía real, fundamentalmente de la economía no petrolera”, indicó el mandatario nacional, que reflexionó que “el crecimiento de este año, que es el que produce riqueza, será por encima del 8%”.
Dijo que el país está enrumbado hacia un crecimiento mucho más contundente, a pesar de la suspensión de licencias y la implementación de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Ni licencias ni sanciones van a detener el aumento de nuestra economía. Nadie nos va a venir a sancionar. Los apellidos y la oligarquía pretenden que Venezuela se arrodille a los Estados Unidos. ¿Qué hacemos? ¿Nos humillamos? ¿Nos rendimos? ¡No!”, dijo el jefe de Estado.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión