El Gobierno de los Estados Unidos anunció este sábado 2 de diciembre que revisará el alivio de sanciones a la administración de Nicolás Maduro, luego que no se lograron avances significativos en la liberación de presos políticos y ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente. El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, comunicó la medida a través de un comunicado.
Leer también: Exportación de Petróleo venezolano a EEUU incrementó en 2023
Comunicado oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos
Estados Unidos acoge con satisfacción las medidas adoptadas para implementar el acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria y los representantes de Nicolás Maduro, en particular el anuncio del 30 de noviembre que define el cronograma y el proceso para la reinstalación de todos los candidatos. Este es un avance importante.
Sin embargo, estamos profundamente preocupados por la falta de avances en la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente. Continuamos con el compromiso diplomático activo sobre estos temas y tendremos más que decir en los próximos días sobre los próximos pasos dada la situación.
Estados Unidos sigue firmemente comprometido con el pueblo venezolano y apoya sus aspiraciones de un futuro democrático. Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.
Con información de: Noticialdia